Home

Galicia se apunta este año y allí se va a celebrar el I Concurso la Mejor Hallaca de Galicia en la población de Celanova, Ourense en alianza con la Asociación Cultural Cantaclaro el domingo 29 de noviembre de 2015. LOGOTIPO_CUADRADO-03foto_cuatro2 Fachada_NovoRei onovorei

“El Concurso de la Mejor Hallaca, ahora en Galicia, nos permite a la Asociación Cultural Cantaclaro llevar a cabo uno de sus objetivos dar a conocer en estas tierra gallegas los mejor de Venezuela. Esta actividad ha generado interés por parte de todo el público, tanto de los emigrantes y las nuevas generaciones. Para algunos la hallaca es un conjunto asombroso de sabores, para otros un plato exótico y para todos, sin duda alguna, el plato navideño más representativo de Venezuela”. Así comenta Daysi Ramírez, representante de la Asociación Cantaclaro.

La Asociación Cultural Cantaclaro nace por una inquietud de un grupo de venezolanos que deseamos difundir nuestras las tradiciones y fomentar la integración venezolano-gallega. Comenzamos desde hace mas de tres años, con la enseñanza del cuatro venezolano y poco a poco estamos conformando un coro infantil. Tenemos mucha ilusión ganas y entusiasmo.

Desde las 11:30 se celebrará el Concurso en la Pizzería “O Novo Rei” de Celanova. El jurado será formado entre otros por Amadino Pereira, presidente de la Cruz Roja Terras de Celanova, profesores de la Escuela de Música y vecinos de la comarca, todos vinculados de alguna manera a Venezuela.

Por la tarde a partir de las16:00 se disfrutará de la Feria Navideña en el salón de actos del Monasterio de San Salvador de Celanova, con la venta y exposición de productos elaborados por artesanos y manualistas expertos de Ourense. Además de alguna degustación de platos típicos navideños venezolanos y música en directo.

Contaremos con la presencia de una ilustradora juvenil Paula Cheshire de Pontevedra,  creadora del cómic Bratstvo (www.bratsvo.es)  y el artista plástico Iwvaxi de Cuba, con sus sorprendentes obras simbiosis. El público tendrá la oportunidad compartir con ellos y sus creaciones, además darán una pequeña charla sobre su trabajo.

Los premios serán cestas navideñas con aportes de empresarios venezolanos y españoles como Empresas Polar, Ron Santa Teresa, regalosdevenezuela.com, Goya España y el apoyo de la agencia de viajes Zafiro Tours Mª de Guzmán, Bryan Outlet, Cocina al cuadrado de Claudia Bertorelli entre otros.

Sede del Concurso: Pizzería O Novo Rei. Av. Francisco González Rey. nº41 Celanova Ourense FOMULARIO DE INSCRIPCIÓN copia

Recepción de las Hallacas: del 25 al 28 de noviembre

Teléfono de contacto: 665267570

Enviar FOMULARIO DE INSCRIPCIÓN  relleno a cantaclarogalicia@gmail.com

P1270410

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s